En Servicios Comunales S.A. hemos establecido y mantenemos un Sistema de Gestión de la Calidad diseñado para mejorar continuamente la eficacia y eficiencia de la organización. Para ello la Dirección toma en consideración los ocho principios de gestión de la calidad, a saber:
- a) Enfoque al cliente: toda organización depende de sus clientes, por lo tanto debemos comprender sus necesidades presentes y futuras, satisfacer sus requisitos y esforzarnos en exceder sus expectativas.
- b) Liderazgo: hemos creado y mantenido a través de nuestra trayectoria, un ambiente interno en el cual nuestro personal está involucrado totalmente en el logro de los objetivos de nuestra organización.
- c) Participación del personal: nuestro personal es la esencia de la empresa y, su total compromiso, posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización.
- d) Enfoque basado en los procesos: gestionamos todas las actividades y los recursos disponibles como un proceso.
- e) Enfoque de sistema para la gestión: identificamos, comprendemos y gestionamos los procesos interrelacionados como un sistema, contribuyendo a la eficacia y eficiencia de nuestra organización en el logro de los objetivos.
- f) Mejora continua: la mejora continua es un objetivo permanente de esta organización.
- g) Relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores: somos interdependientes de nuestros proveedores, por lo que, allí donde podemos, mantenemos con ellos relaciones mutuamente beneficiosas con el fin de aumentar la capacidad de ambos para crear valor.
La aplicación de estos principios resulta en beneficios para todas las partes interesadas, mejorando la rentabilidad, la creación de valor y la estabilidad.